LA ORGANIZACIÓN PRODUCTIVA

En la perspectiva organizacional o perspectiva outside / inside / outcome, cuyo significado es que es una visión, una premisa, un criterio que facilitará entender el comportamiento y la relación que tienen todos los componentes de la organización, en la que cada cambio interno o del entorno van a tener un impacto en la dinámica del negocio y en el desarrollo de los productos y servicios, el interés es que el ambiente productivo y eficiente se logre siguiendo los siguientes parámetros:

  1. Cada cambio del outside requiere revisión y análisis del impacto en el inside, para un eficiente ambiente productivo.
  2. Cada cambio en el inside obliga a la revisión y el análisis del outcome, por el impacto que pueda recaer en la satisfacción del consumidor.

Si una organización establece condiciones internas para que la perspectiva outside / inside/ outcome sea aplicada en cada ocasión, la compañía podrá disfrutar de los logros de una gestión concebida para alinear exitosamente todas sus partes y aprender de cada experiencia.

Aprender en circunstancias de acierto y error

La sociedad en general se enfrentó al cambio, sin estar preparados y con un enemigo que le respiraba en la oreja. Cerraron negocios, algunos disminuyeron su capacidad de producción o prestación de servicio, otros se reinventaron y muchos osados emprendieron negocios.

El aprendizaje fue progresivo y muchos acertaron pero otros muchos se equivocaron. Para aprender de esos errores, debemos considerar las siguientes situaciones desde la perspectiva del outside / inside / outcome:

  1. Cada compañía cuenta con un plan de marketing y de proyectos y sus propias técnicas de seguimiento y control. Las que no cuentan con uno de ellos, incluyendo los nuevos emprendimientos pudieran dedicar un tiempo a elaborar un plan sencillo, pero con un propósito poderoso para el bienestar de la compañía y observar el impacto que tiene o puede tener el outside en el inside y el outcome.
  1. El inside ya tiene forma, porque fue impactado e influenciado por el entorno disruptivo de la segunda década del 2000. Esa forma organizacional debe ser valorada desde el impacto que tiene sobre la satisfacción del consumidor, considerando la cultura, la estructura, los procesos y los trabajadores.

Ahora bien, el aprendizaje debe ser visto desde la experiencia constructiva, que abre espacios de análisis y adapta sistemáticamente cada elemento para beneficio de la compañía, de manera que los errores deben convertirse en oportunidades de mejora, prestándole atención a los mismos y haciendo algo con ellos. En este orden de ideas, es importante responder a las siguientes preguntas:

¿En mi compañía el cambio del outside impactó en el inside?

¿Qué tipo de conflictos le trajo el inside al mercadeo de los productos y a la prestación de los servicios que se ofrecen, es decir al outcome?

¿Los trabajadores tienen conflicto con los cambios?

Al final ¿Qué aprendí en el proceso?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: